miércoles, 21 de mayo de 2008

La biblia y sus fabulas...

Refiriéndome un poco sobre el tema que toco jassu en su encuesta, la verdad es que la mayoría de personas, aun en este siglo, creen que descendemos de la creación divina de unos sujetos llamados: “adán” y “eva”; según la “sagrada biblia cristiana”, estos sujetos fueron creados por la simple razón de que en algún momento a dios simplemente se le ocurrió, crearlos y dijo: “bueno, como me siento solo y mi “ego” no esta satisfecho, ya pues, creare alguna criatura que me alabe y me adore”; y así pues, agarro un morrito de tierra y le dio un “soplo de vida” y así nació la raza humana…; bueno después de todo eso, a esta criatura, dios lo llamo adan; pero adan, como cualquiera ser humano sentía la necesidad de satisfacción sexual incluyendo el coito, así que dios tuvo compasión y dijo, ya pues que se puede hacer… te creare una compañera, y entonces dios (dentro de su pendejada) espero a que adan se duerma, y le metió dentro del cuerpo de adan y le saco una costilla, y luego de esa costilla creo a la mujer, la cual sabemos se llamo eva.

Después de recordar, un poco, lo que ya en años anteriores en el colegio nos obligaron a aprender (pues si no te grababas eso, desaprobabas el curso religión), paso a decirles que a mi parecer, es totalmente absurdo intentar tomar una fabula como si fuera un hecho real y concreto cuando no lo es; y es que, esta fabula que encontramos en la “santa biblia” es una de las tantas pendejadas y estupideces que podemos leer dentro de ella (claro, si es que la lees y no te la cuentan); y es que me pregunto por ejemplo: por que hablamos de un dios y no de una diosa, por que este dios creo primero al hombre y luego solo por que este se sintió solo, creo a la mujer, por que la mujer fue la que cayo en la tentación y más aun, hizo que también adan pecara, por que una mujer no puede ser sacerdote o por que la mujer no puede ser papa… me pregunto yo…¿machismo?, donde esta la igualdad de este dios “todo amor”… pues en ningún lado; si lees detenidamente notaras que la biblia es totalmente machista, la biblia por ejemplo acepta que un hombre luego de unirse con una mujer si no le gusta como es (manera de pensar, actuar, etc) puede hacer un cartel y ponérselo en el pecho (para que todos sepan como es) y luego botarla de su casa, también si te casas y no resulta ser virgen, la sacas de tu casa y la matas a pedradas( dt 22, 20-21), y si es violada también la puedes matar (dt 22, 23 - 25), la mujer vale menos que el hombre ya que fue creada gracias a un hombre (1 co 11, 3-10), solo por dar algunos ejemplos.
Volviendo a la fabula de adan y eva, esta afirma que la serpiente tenia piernas (ya de por si algo poco creíble) y que luego dios se las quito por castigo… y me vuelvo a preguntar… ¿que culpa tenia esta pobre serpiente de que la poseyera satanas? pero aun así este dios tan justo con su creación, le quito las patas y le obligo a arrastrarse a esta pobre serpiente, que por cierto no solo andaba, sino también hablaba.
Fuera ya de esta fabula para niños, en realidad preferiría la fabula creada por los japoneses, esa que decía, que ellos eran el fruto del coito entre la luna y el sol; por lo menos esta resulta mas emocionante… alaoz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres tan sabio en lo que dices que me pregunto porque nadie se a tomado el tiempo de reconocerte dejandote un comentario!!!!!!?????sera que para tu desgracia 1 O UN PAR+++es decir TU o algunos que te apoyen en TU GRAN sabiduria++++NO HACEN MULTITUD?????gracias por demostrarle al que vea lo que escribes que jamas el hombre podra IGUALARSE a DIOS por que LA SABIDURIA Y EL PODER SON DEL EEEEL asi como lo OCULTO!!!!!! y al hombre solo lo revelado!! y si TU no conoces por lo MENOS lo que fue REVELADO al hombre entonces no conoces NADA y me temo que las tinieblas tu las llamas LUZ y a la luz TINIEBLAS...por eso SOLO ves y entiendes a las FABULAS que para ti solo eso es lo que conoceras de lo que enverdad fue REVELADO al hombre!!! cambia !!!!o el que va a PERDER seras TU por que ni DIOS ni el hombre creyente perdera nada por tus simples HABLADURIASSSS que al fin son puras H'A'B'L'A'D'U'R'I'A'S'!!!!!

Anónimo dijo...

y por si piensas criticar las faltas de ortografia que tengo al dejar este comentario pido disculpas por eso... BBBBYYYEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

es normal que cuestionemos algo,en especial la Biblia que esta llena de cosas que muchos no comprenden.
Solo te puedo decir que para criticar algo como tu lo estas haciendo, debes conocerlo bien, y creo q no es tu caso. Como en toda historia universal, siempre existieron periodos donde el machismo reino, donde la ley fue injusta, etc. pero si Te dedicas a estudiar mas la bibia, te daras cuenta que tambien hay un periodo de gracia, en el cual estamos hasta hoy, y el machismo y la ley (a pesar de q no dejan de tener gran significado en el antiguo testamento) ya no se le da mayor realce. lE REUGO A DIOS QUE SE REVELE REALMENTE A TU VIDA Y ASI PUEDAS CAMBIAR ESTOS PREJUICIOS QUE SOLO TE HACEN MAL A TI...
SALUDOS.
Andrea S.

Olivia Mortis dijo...

hjahjahjahjahjaja me da tanta risa cuando la gente trata de salvar a la gente que no piensa como ellos y los encomienda a dios, que paja la verdad porque es una más de sus herramientas de sometimiento y obediencia, saludos! le ruego a la naturaleza que avive en ti más duda y continues tu camino la libertad! pAZ!

Unknown dijo...

Estoy Completamente de Acuerdo Contigo. Saludos