miércoles, 2 de abril de 2008

La confianza genera........ desconfianza


Heme aquí atravezando la etapa de prácticas pre-profesionales o como muchos otros llaman: explotación al máximo sin límites ni remuneración. Lo bueno y al mismo tiempo malo es que aún no tengo empresa en la cual "practicar"(ser explotado), pero al mismo tiempo me veo en la obligación de buscar ese lugar tan preciado(es broma) sin el cual no podre aprobar los cursos de prácticas y desarrollo de tesis.
Meses antes de encontrarme en esta situación todo el mundo me decía: en esta empresa ya estas seguro tío no te preocupes, y yo confiado en tanta gente buena que me aseguraba un puesto para realizar prácticas decia: hay tantas empresas que me voy a dar el lujo de escoger(pobre e inocente idiota).
LLego el día esperado, el día de escoger la empresa, fue entonces que entusiasmado empece a buscar a las personas las cuales me habían prometido un puesto en alguna buena empresa, en mi imaginación me veía en la empresa asegurado, al terminar las prácticas de seguro que me llamarán para que me quede por la buena labor que he realizado(no sabes lo que te espera tio!!).
Comence a hablar con todas y cada una de las personas en las que confié mis futuras prácticas, y por no decir otra cosa me mandaron "al carajo", algunas se hacian las que no recordaban, otras se quedaban calladas, otras se negaban.
Pero que clase de personas son esas, que promenten algo que no pueden cumplir, yo soy de las personas que me gusta decir las cosas como son, y tambien que hagan lo mismo conmigo, yo no ando mintiendo a diestra y siniestra, ni prometiendo cosas que no puedo cumplir.
Ahora me encuentro jodido en busca de las practicas a última hora, solo me queda recurrir a la empresa a la cual por todas las razones del mundo no queria ir, y todo esto solo por una cosa, por confiarme de otras personas.

No hay comentarios: