Hasta ahora se han visto cosas raras en la Naturaleza, pero como ésta, pocas. A parecer, en Indonesia existe un hombre al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen ramificaciones troncosas.
Es pescador y se le desarrolló una extraña enfermedad que hace que le crezcan unas verrugas similares a raíces de árbol en sus pies y manos. Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.
Dede, que así es como se llama, tiene 35 años. Tomo comenzó en su adolescencia, cuando tuvo un accidente en el que se cortó la rodilla. A partir de ese momento, verrugosas raíces comenzaron a crecerle por sus brazos y piernas.
Las verrugas se propagaron de tal manera por su cuerpo, que le impidieron poder llevar a cabo tareas cotidianas. Con el problema perdió a su mujer y le despidieron del trabajo. Tuvo que mantener como pudo a sus dos hijos, que viven con él, llegando incluso a participar en un 'espectáculo de monstruos', desfilando con víctimas de otras enfermedades peculiares, para poder ganarse el pan.
Ahora, su vida puede cambiar gracias a un médico estadounidense que ha viajado hasta Yakarta para ayudarle. El doctor Anthony Gaspari llegó a la conclusión de que su enfermedad es causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas que se desarrollan en los enfermos.
Tiene un raro fallo genético que bloquea su sistema inmunológico, es decir, su cuerpo es incapaz de detener las verrugas.El doctor se involucró en el caso a través de un documental del Discovery Channel y cree que la enfermedad de Dede puede disminuir en gran medida con una dosis diaria de una forma sintética de vitamina A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario